El intendente Carlos Arroyo recorrió ayer el tramo finalizado de Entre Ríos y destacó la importancia de los cruces con baldosas podotáctiles para personas ciegas. Se realizan en total la reparación de seis cruces peatonales, reparación de semáforos vandalizados y recambio y repotenciación de luminarias LED.
El intendente Carlos Arroyo recorrió ayer el tramo finalizado de las obras de accesibilidad de la Peatonal San Martín, sobre la calle Entre Ríos y destacó la importancia de incorporar baldosas podotáctiles para personas ciegas.
“Esto finaliza de acá a dos meses en la calle San Luis. Los comerciantes están muy contentos con la obra porque era una vergüenza cómo estaba la calle. Se está haciendo, hemos cumplido. Prometí que Mar del Plata iba a ponerse de pie y se está poniendo de pie”, expresó el intendente luego de haber recorrido los trabajos de hormigón que se están realizando sobre la calle Santa Fe y los ya culminados por el cruce de Entre Ríos.
La obra incluyó el arreglo de seis cruces peatonales, reparación de semáforos que habían sido vandalizados y recambio y repotenciación de luminarias LED. Pronto se realizará la repotenciación lumínica del sector y el recambio de farolas que irá desde Buenos Aires e Hipólito Yrigoyen, incluyendo las plazas, por lo que una vez terminada la obra, la nueva iluminación se extenderá hasta La Rioja.
Entre las tareas realizadas, se colocaron baldosas con relieve, para que las personas ciegas puedan distinguir el límite entre vereda y calle. “Esto es una novedad ya que se ha ten ido en cuenta la accesibilidad como algo fundamental”, destacó Arroyo.
Por su parte, la directora general de Derechos Humanos local, Sonia Rawicki, hizo hincapié en la importancia del trabajo realizado dentro del Plan Municipal de Accesibilidad y el EMVIAL: “Buscamos empezar a trabajar con la mirada de hacer una ciudad y un municipio para que la mayor cantidad de personas puedan acceder a la mayor cantidad de productos y servicios, removiendo las barreras arquitectónicas, urbanísticas, comunicacionales, actitudinales e ideológicas”.
Actualmente se está trabajando sobre seis cruces peatonales en los que se construirá a nuevo la calzada de 11 metros y un largo de 25. Con respecto a las tareas en general, Arroyo indicó que “ya se están poniendo en valor los semáforos”, además de que todas las luminarias serán pasadas a sistema LED, lo cual generará un ahorro de energía mayor al 50 por ciento.